viernes, 21 de diciembre de 2007
domingo, 16 de diciembre de 2007
sábado, 24 de noviembre de 2007
jueves, 11 de octubre de 2007
Otoño
Escuchando: She´s a rainbow (The Rolling Stones)
Después de unos larguísimos minutos en los que sólo se podían escuchar sus sollozos, levantó la cabeza y su mirada se cruzó durante un instante con la mía.
Me refiero a esa fracción de segundo en la que cuentan que puedes ver tu vida poco antes de morir. Una diezmillonésima parte de un milisegundo pero que es suficiente para sentir como tu alma se hiela. El tiempo necesario para recordar que podría ser cierto que ella me había amado durante toda una vida sin esperar nada a cambio. El momento preciso para que hiciera efecto un dardo en el que estaba escrito “Nada te pedí, salvo que tuvieras fe en mí”.
Era inútil decir o hacer nada. Así que me levanté y salí a la calle. Ya era de noche. La luz de los faros de los coches se distorsionaba en mis fatigados ojos. Era consciente de que caminaba por la ciudad esquivando fantasmas. Sabía que era mi última marcha hacia el solsticio de invierno.
kuko
Publicado por
kuko
en
17:45:00
6
comentarios
lunes, 10 de septiembre de 2007
Ebrios
Escuchando: Wild Theme from B.S.O. Local Hero (Dire Straits)
Publicado por
kuko
en
17:35:00
5
comentarios
viernes, 31 de agosto de 2007
jueves, 2 de agosto de 2007
miércoles, 25 de julio de 2007
¡Vacaciones!
Escuchando: Bittersweet Simphony (The Verve)
Publicado por
kuko
en
19:00:00
4
comentarios
martes, 17 de julio de 2007
jueves, 12 de julio de 2007
sábado, 7 de julio de 2007
viernes, 6 de julio de 2007
jueves, 28 de junio de 2007
Distancias
“Pero qué diferentes de los que él había imaginado eran los sentimientos que le inspiraba aquel pequeño ser! En lugar de la alegría prevista, Lievin no experimentaba más que una angustiosa piedad. De allí en adelante habría en su vida un nuevo punto vulnerable. Y el temor de ver sufrir a aquella pequeña criatura indefensa, le impidió notar el movimiento de necio orgullo que se le había escapado al oírla estornudar!”
(León Tolstoi – Ana Karenina)
Te aconsejé y te pedí que no hiciéramos efectiva la separación en tantos grados. Pero así lo quisiste, y yo lo respete, aunque sangrando.
Pese a ello, y con mi catalejo, te sigo viendo desde esta distancia absurda que nos has impuesto. Y me aguanto las ganas de contarte tantas cosas…
Me muerdo mi lengua y mis dedos y lentamente trago. Me trago decirte cómo terminó la primavera, ahora que las estaciones ya no serán nunca lo mismo. Me trago que no sepas cuánto me hiere a veces la luz en los ojos porque definitivamente me he vampirizado. Me trago hablarte de esa amante dura y exigente que es la soledad. Me trago contarte lo lentas que pueden pasar algunas amargas horas, entre vigilia y sueño. Me trago muchos silencios, muchos. Me trago contarte que fuí feliz a tu lado y que ése nunca fue el motivo de nada.
No, nunca fue el motivo. Pero hasta eso he tenido que tragármelo desde el otro lado de esta enorme, dura y fría cortina de hielo.
kuko
Publicado por
kuko
en
11:03:00
6
comentarios
miércoles, 20 de junio de 2007
Más afectos
¿Qué puedo decirte que tú no sepas?
¿Te gusta la canción que he elegido?
kuko
Publicado por
kuko
en
14:12:00
2
comentarios
domingo, 17 de junio de 2007
miércoles, 13 de junio de 2007
martes, 5 de junio de 2007
domingo, 27 de mayo de 2007
viernes, 25 de mayo de 2007
Y la nave va...
Decía el propio Byron que cuanto más conocía a los hombres, más quería a su perro.
Perdonad que no añada hoy yo nada, salvo incluir a los gatos. Me parece justo.
Mañana será otro día.
kuko
Publicado por
kuko
en
19:07:00
2
comentarios
lunes, 21 de mayo de 2007
martes, 15 de mayo de 2007
sábado, 12 de mayo de 2007
lunes, 7 de mayo de 2007
Gotas
Publicado por
kuko
en
19:35:00
3
comentarios
jueves, 3 de mayo de 2007
domingo, 29 de abril de 2007
Cucos
Escuchando: Man on the moon (R.E.M.)
El cuco nada tiene que ver con un canario, con su trino armónico y variado. Así, el canario es a Pavarotti lo mismo que pueda ser el cuco a Leonardo Dantés, pongo por caso. Lo cierto es que es época de cucos allí donde los cucos anidan, o mejor, "okupan" nidos ajenos para dejar allí su huevo. Descansa así el ave cuca y encomienda el sagrado deber del alimento del polluelo a otra familia.
En algo ocupará entonces el cuco, direis vosotros, el tiempo libre que le queda. Sabemos que no va a clases de canto, que no alimenta a su prole, que ni siquiera construye ni acomoda su nido… Pues sí, algo hace este ave: cuando baja a tierra, corre mucho. El correcaminos es miembro de la familia cuculidae, es decir, un cuco. También dicen que puede adivinar el futuro. Al menos, eso pensaban algunos pueblos celtas y sigue siendo tradición en muchos pueblos del norte de la península.
Puede que corra mucho porque adivina el futuro. Pero eso ya lo añado yo.
kuko
Publicado por
kuko
en
19:49:00
2
comentarios
martes, 24 de abril de 2007
Deseos
Escuchando:What’s a woman (Vaya con Dios)
Quisiera….quisiera que no pudieras olvidarlo, porque es mi forma de pagar las culpas. Desearía que te bañases en eso todos los días o, al menos, durante el tiempo necesario para que todo transcurra con la lentitud, con la terquedad, con la seguridad con la que todo, inevitablemente, sucede.
kuko
Publicado por
kuko
en
20:47:00
2
comentarios
sábado, 21 de abril de 2007
Ciclos
Para quien le importe, estoy bien. He solucionado muchas de las cuestiones que tenía pendientes. Me siento como un pulpo al que le han dado la vuelta a la cabeza. Da miedo antes de empezar, luego comprendes que era necesario. No estoy nuevo, pero casi.
Me he acordado de todos (o casi todos) vosotros. He tenido muchas horas muertas. De las de pensar, de las de estar verdaderamente solo. Creo que ahora me conozco mejor y, como no podía ser de otro modo, muchas de las cosas que he visto no me gustan. Algunas de ellas no las cambiaré ya, creo que vienen inevitablemente conmigo.
En cuanto al resto, haremos lo que se pueda.
En fin, que estoy de nuevo en casa. Espero que para quedarme.
kuko
Publicado por
kuko
en
16:26:00
3
comentarios
domingo, 18 de marzo de 2007
Señales
(Desposorio de una virgen - Dylan Thomas)
Cuando tomé la decisión de volver a escribir sabía que iba a ser difícil disponer de suficiente tiempo, incluso para sostener con cierta periodicidad razonable un blog. Por eso no fui nada ambicioso al proyectarla ni al ejecutarla. Y eso era entonces….
Ahora ando un poco más atareado en todos los sentidos. Además, por mi condición de bombero espiritual vocacional, me paso el tiempo libre intentando apagar fuegos. Algunas de estas combustiones requieren, por ahora, de prácticamente la totalidad de mis pocas horas libres.
Lo importante para quienes se interesan por mí ha de ser saber que estoy razonablemente bien para esta nueva etapa, que no me olvido de nadie, que volveré tan pronto como sea posible, que actualizaré el blog siempre que disponga de un poco de tiempo y que os deseo lo mejor.
kuko
Publicado por
kuko
en
18:35:00
4
comentarios
martes, 6 de marzo de 2007
Viajar
Escuchando: Jump (Van Halen)
(Alí Al Haded)
Una razón de peso (¡y tanto!), como le comentaba a una buena amiga hace un instante, me hace tener la pierna en alto momentáneamente (nada grave). Por ese motivo, hoy he elegido viajar.
Seguiremos viaje hasta demostrar que la gran mancha roja de Júpiter no es más que un enorme valle de cerezas y fresas. Me alegrará que estés conmigo en ese momento porque eres la única persona que siempre me ha creído, sin hacer caso a esos estirados científicos.
Patinaremos en el anillo de Saturno y luego desabrocharemos el cinturón de Kuiper. Jugaremos con los cometas de la nube de Oort hasta que el cansancio nos venza. Después nos retiraremos de nuevo al camarote, bajaremos el store y dormiremos hasta que Plutón y Sedna no sean más que un absurdo recuerdo.
Publicado por
kuko
en
20:32:00
3
comentarios
viernes, 2 de marzo de 2007
44
Hoy tenía que encontrar tiempo como fuera aunque sólo fuera para daros las gracias a todos, de corazón.
Nos vemos muy, muy pronto.
Abrazos y besos.
kuko
Publicado por
kuko
en
19:52:00
4
comentarios
lunes, 26 de febrero de 2007
Mujeres
Sí, queridos colegas de género, es hora de reconocerlo: ni son el sexo débil ni son menos inteligentes que nosotros. Si haceis un esfuerzo por intentar determinar a los diez seres humanos más inteligentes que conoceis personalmente, probablemente os ocurra lo mismo que a mí: más de la mitad serán mujeres.
El sábado por la noche estuvimos hablando de eso en una cena con bastantes invitados. Uno de los presentes intentaba incluso argumentarlo científicamente. Le recordé la anécdota de Bischoff (aunque en ese momento no recordaba su nombre, hoy lo he comprobado con el google). Este famoso anatomista se dedicaba a pesar cerebros durante las autopsias que realizaba, y llegó a la conclusión de que el cerebro del hombre pesaba, por término medio 1.350 gramos, frente a los 1.250 gramos del cerebro femenino. Con esta base, defendió hasta su muerte que el hombre era más inteligente que la mujer. Pero ocurrió que, tras su óbito, se comprobó que su cerebro pesaba 1.245 gramos.
Además, sabido es que comer sesos (quien lo haga) te dispara el colesterol.
No somos más inteligentes, sólo tenemos más grasa intracraneal.
kuko
Publicado por
kuko
en
13:02:00
6
comentarios
jueves, 22 de febrero de 2007
lunes, 19 de febrero de 2007
jueves, 15 de febrero de 2007
Sueños
Escuchando: Nights in white satin (Moody Blues)
Cada montaña, cada roca, cada grano de arena se desplazaba de un lugar a otro. Se movían, saltaban y hasta podían, en ocasiones, volar por los aires, de forma lenta pero claramente perceptible.
Lo cierto es que cada uno de estos movimientos desplazaba también el agua de los arroyos, riachuelos y ríos. Tan pronto se formaba una catarata aquí, como el agua se estancaba formando lagunas y lagos. He visto como se movían las dunas de arena y algunas se aproximaban a un mar que se movía agitado, formando grandes olas.
No he visto vida en mi sueño, salvo esta naturaleza que se revolvía.
Me he despertado agitado, sin comprender nada.
kuko
Publicado por
kuko
en
15:38:00
5
comentarios
martes, 13 de febrero de 2007
Vanidad
Así, el carro del triunfador íba repleto de amuletos para protegerle, pero no sólo eso: detrás de él se colocaba un esclavo (es decir, lo más bajo en la escala social romana), que le decía en voz alta, para que todo el mundo lo escuchase: "Recuerda que eres un hombre". Al mismo tiempo, los propios legionarios que habían combatido a las órdenes del caudillo homenajeado, cantaban sátiras verdaderamente hirientes dedicadas al héroe. Se cuenta que al propio César, tras vencer a los galos, le recordaban con sus canciones la leyenda nunca contrastada de que era amante de Nicomedes, un rey del Asia Menor: “César subyugó las Galias y Nicomedes a César; ahora César, que subyugó las Galias, celebra un triunfo ¡y Nicomedes, que subyugó a César, no lo celebra!”.
Puede que a más de un gobernante en la actualidad le hiciese falta tener al lado a un esclavo de éstos cada vez que gana las elecciones, para que le recordase -¡qué menos!- que sigue siendo un mortal.
kuko
Publicado por
kuko
en
18:09:00
3
comentarios
domingo, 11 de febrero de 2007
Promesas
Escuchando: Turn! Turn! Turn! (The byrds)
En mi memoria:
"Piensa en todos los que alguna vez han vivido desde el principio de los tiempos, y en mí, transeunte como ellos, fluctuando también hacia su mundo gris, como todo lo que me rodea. Este mismo sólido mundo en el que ellos se criaron y vivieron se desmorona y se disuelve. Cae la nieve. Cae sobre ese solitario cementerio en el que Michael Furey yace enterrado. Cae lánguidamente en todo el Universo y lánguidamente cae, como en el descenso de su último final, sobre todos los vivos y los muertos."
(James Joyce – Dublineses)
No. No es la vida un vertedero de sueños. Ni es la suma, claro que no, de las distintas frustraciones de todos.
Olvidas que has llegado a ver tormentas de azules relámpagos seguidos de rayos que rasgaban la cortina oscura del cielo; que has visto amanecer a la orilla del mar, saliendo el sol de entre las aguas; que has contemplado campos de trigo salpicados de rojas amapolas; que has paseado por bosques en los que apenas se filtraba la luz del sol; que has acariciado la barriguita de un cachorro; que has visto llover tras los cristales al calor de una chimenea y que, luego, al salir a la calle, olía a tierra mojada y todo era mucho más limpio.
Todo eso son sueños cumplidos, llegados de promesas que un día alguien nos hizo.
Hasta la muerte es una promesa y puede convertirse, a su modo, en algo bello.
kuko
Publicado por
kuko
en
12:22:00
1 comentarios