lunes, 26 de febrero de 2007

Mujeres


Escuchando: I say a little prayer (Aretha Franklin)



En mi memoria:

Uno aprende a caminar caminando, asi como aprende a leer leyendo y, todavía más, a amar la lectura leyendo. Aprendí a leer los libros que tenía que leer por razones profesionales, primero con respeto y luego con franca simpatía. Al final, me convertí en un apasionado de los libros y esa pasion devoro mi vida en los últimos cuarenta años.

(Bernard Pivot)


Sí, queridos colegas de género, es hora de reconocerlo: ni son el sexo débil ni son menos inteligentes que nosotros. Si haceis un esfuerzo por intentar determinar a los diez seres humanos más inteligentes que conoceis personalmente, probablemente os ocurra lo mismo que a mí: más de la mitad serán mujeres.

El sábado por la noche estuvimos hablando de eso en una cena con bastantes invitados. Uno de los presentes intentaba incluso argumentarlo científicamente. Le recordé la anécdota de Bischoff (aunque en ese momento no recordaba su nombre, hoy lo he comprobado con el google). Este famoso anatomista se dedicaba a pesar cerebros durante las autopsias que realizaba, y llegó a la conclusión de que el cerebro del hombre pesaba, por término medio 1.350 gramos, frente a los 1.250 gramos del cerebro femenino. Con esta base, defendió hasta su muerte que el hombre era más inteligente que la mujer. Pero ocurrió que, tras su óbito, se comprobó que su cerebro pesaba 1.245 gramos.

Además, sabido es que comer sesos (quien lo haga) te dispara el colesterol.

No somos más inteligentes, sólo tenemos más grasa intracraneal.


kuko

6 comentarios:

Ogigia dijo...

Parece que 50 gramos dan para mucho, sobre todo para decir sandeces...qué quieres que te diga al comentario, todo mi acuerdo contigo... Un beso, amigo mío

Mestiza dijo...

Cuando yo digo que no se puede andar con pesas y medidas para evaluar nada! Y el mismo krahe lo dice "no estés con la regla más de lo que es natural"....Solo hay que dedicarse a observar sin valoraciones. La evaluación cualitativa es lo que procede
Besos, bisho..sigo deseandote una magnífica primavera

Kit dijo...

¿Qué puedo decirte yo que milito en el bando de las que tenemos poco "peso" cerebral?
Me parece un contrasentido buscar la inteligencia por sexos y un absurdo hacerlo por volúmen. Por cierto, me ha gustado la anécdota, no la conocía y es muy ilustrativa del mundo en que vivimos (hay cosas para las que no pasan los años)
¿Y tú? ¿cómo estás tú? cuéntamelo
Llévate mi abrazo más sincero
K.

APeiRoN dijo...

Hace la tira que no te veo Kuko! Espero verte pronto y te cuento cosillas :)

Kit dijo...

Sabes? hace apenas media hora que es dos de marzo. No sé si te suena. Yo recuerdo que tenía algo importante que hacer ¿me ayudas a recordar?
un beso enorme
K.

Mestiza dijo...

mmm ya es viernes dos! Que bien te sienta! Espero que este fin de semana sea solo el peor de los mejores de todos los que te quedan por vivir. Ya sabes. Tenemos 1440 segundos cada día. Regálanos algunos!.
Un abrazo con tantos besos como segundos has vivido hasta hoy.