jueves, 15 de febrero de 2007

Sueños



Escuchando: Nights in white satin (Moody Blues)



En mi memoria:

Turgente tu seno
se ve palpitar,
y a su blando impulso
él viene y él va;

diciéndome mudo
con cada compás:
«La noche y el día,
¿qué tienen de igual?»

(Juan Meléndez Valdés)






He soñado que estaba en un mundo con vida propia.

Cada montaña, cada roca, cada grano de arena se desplazaba de un lugar a otro. Se movían, saltaban y hasta podían, en ocasiones, volar por los aires, de forma lenta pero claramente perceptible.

Lo cierto es que cada uno de estos movimientos desplazaba también el agua de los arroyos, riachuelos y ríos. Tan pronto se formaba una catarata aquí, como el agua se estancaba formando lagunas y lagos. He visto como se movían las dunas de arena y algunas se aproximaban a un mar que se movía agitado, formando grandes olas.

No he visto vida en mi sueño, salvo esta naturaleza que se revolvía.

Me he despertado agitado, sin comprender nada.


kuko

5 comentarios:

Ogigia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ogigia dijo...

Nada, suprimí la entrada anterior por mi dislexia-pc-portátil. Te decía que tal vez no hubiera nada que comprender sino, más bien, adivinar los signos...En ocasiones los dioses nos hablan así...Hay que estar atento. Me ha encantado, amigo mío, muchísimo, este texto.

Mestiza dijo...

Ese mar agitado es tu vida que se está moviendo muy rapidamente. Yo sueño muchas veces con grandes olas. Olas que me inundan incluso hasta donde estoy, a veces entran en casa. Otras me sumerjo en aguas transparentes que no consigo que me cubran, que me hacen flotar. No sé si es por mi amor al agua o porque realmente soñar con el agua y el mar tiene un significado de vida. Los míos suelen llevar un mar bellísimo con mucho oleaje. Será que vivo en el cantábrico.
Me hizo gracia eso de que no habia vida... cuando todo a tu alrededor era un hervidero de vida. En almeria soñe que las montañas que veia eran animales paleolíticos que de pronto se desperteban.
Me gusta acordarme de mis sueños.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa kukoooo
Qué placer estar por aquí otra vez!
Leerte, descubrirte en cada post.

El otro día comentaba con alguien que llevo una temporada en la que no puedo anclarme; me siento yendo y viniendo de ninguna parte, girando en círculos, saltando como rayo láser,,, y añoraba detenerme en algo: estado, persona, animal, cosa : ))
El otro me decía: ¿por qué? si nada, nada está fijo. Como tu sueño...
Y yo... cansada, he decidido no querer comprender todo, sino "mirar" todo aquello por donde paso. Por ahora.
Luego, no sé.
Jade

Anónimo dijo...

He vuelto a venir.
Jade : ))