jueves, 2 de agosto de 2007


Ilustración: El Jardín de las Delicias [detalle] (El Bosco)

Escuchando: Sexual Healing (Marvin Gaye)




En mi memoria:

“Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa —limpio de todo mal—.
Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.”

(Pablo Neruda)






Has estado apoyada en mi hombro mientras leía, al tiempo que me cantabas esa canción que-tu-y-yo-sabemos-que-me-desconcentra. Hago como si nada pasara porque forma parte del juego.

Levantas la voz poco a poco, al tiempo que se escapa tu risa. Sabes que yo me contengo más y podría hacer como que leo durante más tiempo, aunque hace mucho rato que ya ni miro el libro y sólo te estoy intuyendo mientras cantas.

Tan pronto como me rindo y mi mano descansa con el libro en el sofá, me empujas hasta reclinarme, y me usas como almohada. Has dejado de cantar, me miras y me sonríes, mientras yo acaricio tu pelo.

En pocos minutos duermes profundamente, tu cabeza y mano en mi pecho.

Puede que hayan pasado algunos años, pero afortunadamente sigues siendo una niña.



kuko

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!uy, kuko! No sé si me gustado más lo de Neruda...o ...el "complemento".¿Relax?,¿espíritu vacacional?¿amor?....en cualquier caso, buenas vacaciones (lo mismo, hasta te las mereces, jeje). Un besazo (al final me caerás bien :))

Mityu dijo...

Me gustan especialmente los textos abiertos, en los que caben los ojos de todos los lectores.
Interesante mezcla entre música,pintura, poema y texto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen viaje para que tu mirada no pierda nunca la curiosidad del niño que todo lo ve por primera vez de manera intensa. No crezcas del todo tú tampoco y apoya tu cabeza confiadamente.

Ogigia dijo...

Me gusta, qué otra cosa puedo decir...Descansa, ah, y haz la tarea...jejejejeje