lunes, 15 de enero de 2007

Resucitando



Escuchando: Disappear (INXS)





En mi memoria:

Mi granero se ha quemado,
ahora puedo ver la luna.

(Masahide)

La única forma de resucitar que conozco pasa por una pequeña muerte anterior. Aunque se te quema el granero, puedes ver la luna. Lo positivo es que con ello deberías aprender a resguardar mejor la próxima edificación, de manera tal que siniestros de estos sean difíciles o, cuando no, imposibles. Y te preguntan: ¿eso significa que te envuelves en mil corazas de tal forma que ya eres inaccesible?. Pues no, no se trata de eso. Se trataría de poner alguna protección porque, con los tiempos que corren, es muy peligroso ir por la vida sin un profiláctico en el alma. Cuando menos te lo esperas, te contagian una venérea en forma de deslealtad.

Lo malo es que lo hasta aquí expuesto es lo que debiera ser. Y este propósito de protegerme mejor es prácticamente igual que los que se realizan el año nuevo, ya sabeis: lo de ir al gimnasio o guardar dieta. Dicen que los piscis somos inconstantes. Puede que por eso no haya terminado nunca una colección tampoco. Seguro que, por ser piscis, estoy condenado a ver arder tantas veces mi granero.

Contrataré una póliza de seguros, si es que alguien me la hace.

kuko

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el primer momento cambié tu ave de frenopático por el ave Fénix, aquél que siempre resurge de sus cenizas. ¿Sabes? Todo el mundo tropieza en su vida, todo el mundo cae (o le tiran) pero sólo el verdadero luchador se levanta todas y cada una de las veces, herida sobre herida, cicatriz tras cicatriz pero siempre en pie.
Éste es un mundo de locos, pero algunos sois imprescindibles :)
K.

Anónimo dijo...

"Los crisantemos
se incorporan etéreos
tras el chubasco".
Basho

Pues tu teoría la comparto : ))
Y nada de escudos, porque ¿y si un día la misma protección no te deja sentir? Hay un bonito cuento de Gianni Rodari acerca de esto mismo.

Lo importante es el siguiente paso que seguro es más flexible.
Además,

"De no estar tú
el bosque sería
demasiado grande"
Éste de Issa.

Jade

Anónimo dijo...

Yo creo que ese fuego es purificador. Total en el granero no tenías nada porque lo has compartido todo y lo que tienes lo llevas puesto, está en ti y es lo unico que merece la pena. Mejor poder ver la luna
Mestiza

Anónimo dijo...

Los pisces y su mirada...la distancia es mar en ella pero también, si consigues aproximarte, ah, entonces ves el tesoro oculto de una palabra que enciende lo dormido