lunes, 29 de enero de 2007

Mares

Escuchando: Orinoco flow (Enya)





En mi memoria:

"Sobre la arena tendido
como despojo del mar

se encuentra un niño dormido.
Yo y mi sombra, ángulo recto.

Yo y mi sombra, libro abierto.
Y más allá, pescadores

tirando de las maromas

amarillas y salobres.
Yo y mi sombra, ángulo recto.

Yo y mi sombra, libro abierto."
(Manuel Altolaguirre)




En estos días de invierno cerrado echo de menos el mar. Nunca me gustó el mar de verano, tomado por los bañistas. En cambio, me pierde ese mar de invierno, con sus olas, gaviotas y puede que un barco a lo lejos. Mar frío e inquietante.

Recuerdo el invierno que viví a tan sólo unos metros de la orilla. El ruido de las olas me ayudaba a dormir. No creo que exista otro sonido que me relaje más. También me vienen a la memoria esas tormentas en las que veías los rayos perderse en el agua. Era en esos momentos cuando he estado más cerca de pensar que es posible que Dios exista.

Pero hoy, no sé la causa, estoy todo el día pensando en una playa de verano, con un sol de cuadro de Sorolla. Estaré sufriendo mi particular cambio climático.

kuko

4 comentarios:

Aleksei dijo...

También nos parecemos en nuestra inclinación por el mar de invierno y es cierto lo que dices: el espíritu se eleva al contemplar el mar infinito, se forma el nudo en la garganta...

Anónimo dijo...

Siempre nos llama el agua...¿Sabías que , para los de tierra adentro, el mar, más que un lugar, es un tiempo mítico? Me esmero en corregir mi dislexia tecleril, como verás, amigo. Besos

Anónimo dijo...

El mar es más que un paisaje,
también es un sentimiento,
es un corazón que late
negándose a seguir muerto;
no rinde más obediencia
que la que exigen los vientos,
no lo sujetan cadenas
ni se detiene ante el fuego
(Aute dixit)

Un día te regalaré una ola cantábrica que te llene de gotitas de agua salada cuando estalle en el acantilado, mientras miras el arcoiris que te regala el sol al mirarse en ella.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir lo que es el mar para mí. Tú sabes que vivo pendiente de él y algún día lo haré EN él. Lo que sí puedo es enviarte una "fotografía" de mi playa en verano. Sé que tendrás la paciencia suficiente para leerla. Me gustaría que lo hicieras.
Beso
K.
http://mangaazul.spaces.live.com/blog/cns!D43B613392C13AEF!126.entry