sábado, 27 de enero de 2007

Descanso

Escuchando: En el lago (Triana)








En mi memoria:

Por esto, por sentirnos todavía
música y viento y hojas, ¡alegría!
Por el dolor que nos tiene cautivos,
por la sangre que mana de la herida
¡alegría en el nombre de la vida!
Somos alegres porque estamos.
(Jose Hierro)



Estaba descansando y, en principio, hoy no pensaba escribir. Pero tengo dos buenos amigos que se merecen, por lo menos, música y letra.

La imagen la elijo yo: un Tintoretto, por la exposición que comenzará próximamente en Madrid.

kuko

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que sube la "audiencia" de tu blog por haber puesto a los más grandes del cosmos, del universo, de la vía de la leche, a los Trianaaaaaaa JUR JUR :)

Anónimo dijo...

Es curioso, como a priori, cosas que nunca imaginariamos, en este rincon se hacen posibles...Triana, Tintoretto y Hierro juntos...a veces, la vida es un poco asi.

Ogigia dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo, pero es que a veces, el equilibrio bello tiene esas cosas...Besos

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo mestizaje con clase. Si Tintoretto pintase hoy, seguro que lo hacia con un cd de Triana sonando a tope. Y Jose Hierro puede escribir mirando la obra de Tintoretto. Lo conocí en Santander y confieso que no lo imagino escuchando a Triana. Era de una sobriedad y austeridad máxima.Me gustó ese hombre.
Y me gusta el mestizaje de Kuko en su rincón.
Mestiza.

Anónimo dijo...

De hecho...¿quién de nosotros no es mestizo? ¿quién no mezcla en su alma sensaciones de muchos colores, con aromas inolvidables y sonidos imborrables?
Pero lo más importante de tu post, kuko, no es eso. Lo más importante no es el atrezzo ni la banda sonora. Lo que me llama la atención es que no tenías intención de escribir pero lo haces porque un para de amigos necesitan música y letra. Ante eso, cualquier sonido de tráfico habría sido armonía y cualquier pintada, literatura.
Te dejo mi abrazo
Kit
por cierto, veo como se disuelven las nubes, allí, a lo lejos)