jueves, 30 de octubre de 2008

Calma


Ilustración: La ventana del pintor (Juan Gris)

Escuchando: In the deep (Bird York)



En mi memoria:

“Ahora el hielo aprisiona nuestro río, con su blancura cubre la nieve nuestra isla, y junto a la lumbre invernal Joan y Darby dormitan y sueñan. Sin embargo, en el sueño, fluye el río y la barca del amor aún se desliza...Escucha el sonido del remo al cortar sus aguas. Y en las tardes de invierno cuando la fantasía sueña en el crepitar de la chimenea, en sus oídos de viejos enamorados el río de su amor canta en los juncos. Oh amor mío, ama el pasado, pues en algún día fuimos felices y algún día nos amamos. "

(Algún día nos amamos - Robert Louis Stevenson)




Está bien. Tal vez. Puede -y digo sólo que puede- que, a lo mejor, me deje llevar.

Es posible, no podría asegurarlo, que cambiemos lejanía por proximidad, asperezas por ternura, sombra por luz.

No sé si seré capaz, pero intentaré morir para ser resucitado, para que tú me resucites.

Dale sentido a estas palabras, hazme creer que escucharás mi tenue voz ahogada en la tierra en medio de esta tormenta.

Hazlo, aunque ya no importe. Hazlo, porque pasó el tiempo de decidir que hay que tomar decisiones.

Haz tú esa parte y yo haré la mía.

Esperaré aguardando el momento de dejarme ir por ese camino estrecho. Y ya no me pregunto siquiera por lo que pasará si al final alzo la voz para confesarte un propósito que te resulte extraño por indecente.

Porque temo que eso pase, e ignoro si al final cambiará algo o si me será útil haberlo soñado todo con la nitidez que tiene un día de sol que emerge tras la lluvia.



kuko

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asquerosamente bueno eres escribiendo, equivocaste la profesión.
Un gran, gran, gran abrazo.

Anónimo dijo...

Ay kuko... que escasas se quedan siempre las palabras cuando quiero contestarte aunque las crea apropiadas por el significado . Asi que te dire que este post ( ya paso con alguno anterior ) ha vuelto a liberar mi alma dejandola flotar lentamente dejandola suspendida en calma y en mi rostro nacio una sonrisa . Muchos cariños
Sherezade

Ogigia dijo...

Sí, la verdad, a mí también me gustas mucho escribiendo

Anónimo dijo...

Si a este texto le pusieras música, ¡me rio yo de los boleros de Vinicius!. Y ahora me pongo un poco seria... la prudencia de esperar el momento apropiado , se apropia de nuestra capacidad de decidir.Siempre creemos que " el mejor momento" para dar un paso más,está por venir, y mientras permanecemos pasivos todo lo demás está en movimiento, se transforma, seguimos siendo los mismos pero diferentes y el tiempo de decidir ,ya no nos pertenece.
Álguien lo ha hecho ya por nosotros .

Un beso filial

Pd: Déjadme nacer, que me tengo que inventar, para hecerme pez, comencé por las esquinas....¿ Te suena?

Anónimo dijo...

No quisiera yo plantear un debate, pero quiero rebatir dos cosas del último comentario, me veo en la obligación de hacerlo, por dos razones, el instinto maternal, que me puede ;), y la segunda es lo poco de acuerdo que estoy.
A ver, jamia, a este texto no le falta música, la tiene y además perfectamente elegida. Ya se lo dije al autor, es una de las entradas mas redondas que tiene ( y mira que tiene perlitas aquí dentro eh) , tanto la música, la introducción como el texto forman una masa homogénea de sentimientos. No sé cuantas veces he leído el texto con la música de fondo y es una maravilla.
La segunda cosa: El Fito, para hacerse pez, empezó por las espinas, que no esquinas (me recuerda a alguien, eso). Además, otra cosa...a un padre no se le rectifica!!!hombre ya...

;)

Aprovecho una vez más para hacerle vilmente la pelota al autor y recordarle lo que me gustan sus textos y que no es justo que nos deje tanto tiempo de sequía...las flores se están secando en el balcón...o eran cactus??