jueves, 3 de mayo de 2007

Sexo


Escuchando: Riders on the storm (The Doors)




En mi memoria:

“Tocar en The Doors para mí era como estar follando”

(Ray Manzarek)



Leo en la revista Rolling Stone una entrevista a Ray Manzarek, integrante (teclados) de The Doors, uno de mis grupos preferidos de siempre. ¿Cómo olvidar el “Light my fire” o aquel “The end” con el que se iniciaba la película “Apocalypse Now”, con los helicópteros al fondo sobrevolando como libélulas una jungla en llamas?. Sin olvidar, por supuesto, otras como la que os he traído, el “Riders on the storm”.

Me llama la atención esa frase que he resaltado. Para quien no lo sepa, The Doors no era un grupo convencional en ningún aspecto. Se apoyaban mucho en la fuerza poliédrica de su lider, el cantante (la leyenda), Jim Morrison, para ofrecer un tipo de música psicodélica.

No contaban con un bajista, por lo que Ray Manzarek debía conseguir estos sonidos con un teclado denominado “Fender Rhodes Piano Bass” (gracias, Wikipedia, no recordaba el nombre). Así conseguía el ritmo repetitivo, rítmico, característico del bajo y, por supuesto, del sonido “The Doors”.

Música sensual y sonido repetitivo-rítmico de fondo. Si es cierto que el sexo es sucio tan sólo cuando se hace bien (Woody Allen dixit), Manzarek sabe perfectamente de lo que habla.





kuko

2 comentarios:

Ogigia dijo...

Hay más de una manera, no muchas, eh,de perder el nombre...y la goma del pelo... tú, príncipe. Besos

Anónimo dijo...

Mmmm...sinceramente, a mí no me llama mucho la atención la frase. Cualquiera que se haya subido a un escenario abrazado a un instrumento o sosteniendo un micrófono, ha tenido en algún momento esa misma sensación. Puro éxtasis.
Ah, por cierto..emmm ¿dices que hay fotos? ¿dónde, dónde? jajaja
Muasss, mi cielo.
k.