lunes, 6 de julio de 2009

Brillo


Ilustración: El bote blanco. Javea (Luis Sorolla)

Escuchando: Annie's song (John Denver)





En mi memoria:

“Y, después de todo, el tiempo era ideal. Si lo hubieran hecho de encargo no habría resultado un día más perfecto para la fiesta en el jardín. Sin viento, cálido, el cie­lo sin una nube. Como pasa al principio del verano, una neblina de oro pálido velaba, apenas el azul. El jardinero estaba en pie desde el alba, segando el prado y barriéndolo, hasta que el césped y los rosetones chatos y oscuros donde habían estado las margaritas parecieran brillar. En cuanto a las rosas, no se podía negar que habían comprendido que las rosas son las únicas flores que impresionan a la gente en una fiesta en el jardín, las únicas flores que a todos interesan. Cientos, cientos. literalmente, habían abierto en la noche; las zarzas verdes estaban inclinadas como si los arcángeles las hubieran visitado.”

(Fiesta en el jardín-fragmento-, Katherine Mansfield)



Yo recordaré que te regalaron una flor de tela y la vi perderse entre los rizos de tu pelo, y que he visto formarse la figura de tu cuerpo y emerger como una Venus de ojos esmeralda desde la arcilla acariciada por mis manos.

Recuerda tú que hemos visto la noche en una terraza por encima de los tejados de una gran ciudad en donde las luces se extendían hasta el horizonte, mientras colocabas tus pies sobre mis piernas y compartíamos un cigarro. Prometo que tus ojos brillaban más que la luna creciente, más que las luces de aquel teatro cercano.

Me das las gracias por nada, porque soy yo quien te debe que la tristeza parezca un estado pasajero que se ahoga en una risa, que es la tuya.


kuko-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción...años sin oirla y sí, la tristeza es mucho más pasajera que la alegría.

Un beso de S.

Anónimo dijo...

¿Me permites?

La luz, el "elogio acalorado de las sombras"
...y se filtra el sol creando una mágica sombra luminosa, como la que acaricia aquellas majestuosas y equívocas jóvenes de Sorolla después de baño"

Los sombrajos
los cañizos
Los cobertizos

Calidad ambiental la de las sombras...

Lo que he escrito ha sido utiizando palabras de Oscar Tusquets( sabes de mi mal escribir) pero yo fui la que pensó hoy en las sombras.

Un cariño de Sara.



.

Anónimo dijo...

Un beso...compartido esta vez. :)

Anónimo dijo...

Una vez, un amigo me dijo, que hay cosas, que para verlas hay que cerrar los ojos... a mi, ahora me piden que los mantenga siempre muy abiertos... y así lo haré, porque se que hay muchas ciudades por conocer, muchas terrazas que descubrir, muchas luces que disfrutar y muchas sonrisas que entrecortar con un beso... :*

Ogigia dijo...

Lo que me gustaba leer a Katherine Mansfield¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ también me gusta leerte a ti

Anónimo dijo...

nada nuevo digo si repito otra vez !que hermoso lo que escribes!, pero cadaq vez es nuevo y esperado.
El día 20 espero estar viendo los cuadros de sorolla en Madrid, porque esa luz de levante es una de mis pasiones y su obra, otra.
Estuvo por Asturias pintando tambien la luz de la desembocadura del Nalon,que es nuy hermosa cuando se regala pero no tan luminosa como el mediterráneo
besos desde el sur
Mest

Anónimo dijo...

TAMBIÉN A MÍ ME GUSTA LEERTE, SIEMPRE. SEA DONDE SEA.
UN BESO ETERNO.

Quentetar dijo...

....por aquí pasé yo, para volver a recordarme con tus escritos lo bello que es guiñale un ojo a un momento mágico....cuando sucede.

Anónimo dijo...

...recordaré yo siempre...