lunes, 25 de mayo de 2009

Progreso


Ilustración: Tesco flag (Banksy)

Escuchando: Lose yourself (Eminem)





En mi memoria:

“Sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquiera que se negara a follar para salvar su especie. Quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y llenar de crudo todas esas bonitas playas que yo jamás conocería. Quería respirar humo”.

(Chuck Palahniuk. El club de la lucha)




Los jóvenes de los 60 sufrieron la desconfianza de sus padres, quienes no les veían preparados para asumir sus responsabilidades el día de mañana. Igual sucedió en los 70, los 80, los 90, etc.

Confieso que no entiendo el reggaeton ni comprendo qué es lo que puede atraer a un joven a pasarse un día completo de marcha sin tomar algo sólido y alimentándose únicamente de metanfetamina o MDMA, mientras escuchan una música electrónica que yo apenas distingo del sonido de un taladro.

Pero no tengo tan mala memoria como para no recordar lo que yo hacía y lo que me metía a su edad. Recuerdo bien que no sentía el “SISTEMA” en absoluto como algo propio. Nos evadíamos pensando que algún día llegaría el momento de cambiarlo.

Han pasado los años y hemos cambiado muy poco o nada, por eso los jóvenes del nuevo milenio tienen sus mitos y beben de sus propias fuentes. Quizá ellos algún día sean más valientes que nosotros y cambien algo importante.


Mientras tanto, no te niegues a aceptar su obra como arte, que me recuerdas a Nixon.

kuko

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El eterno confrontamiento entre generaciones... creo que existían ya en la edad de piedra.
"Esta juventud jamás tendra su propia cueva.... " ;)
Un beso
Grial

Anónimo dijo...

no caigamos en el error..
http://www.youtube.com/watch?v=EhIxhazCCDY
besos mestizos

Anónimo dijo...

¿Qué hemos hecho kuko? Se han mirado en nosotros ... y nos han visto.
Marla
Besos (en verde)

Anónimo dijo...

Por una vez... me opongo a casi la totalidad.
¿Qué es eso que llams o llamais juventud? Cuando la viví me sentía sola es decir, ese genérico no existe para mí.

Y en cuanto al comentario de Marla, me opongo totalmente y quizás a cualquiera que yo escriba así que no lo haré.
En aquellos años vi una película que aún recuerdo y que para mí no ha perdido vigencia:

http://www.maraton.es/del-ingenuo-salvaje-al-solitario-corredor-de-fondo-i/
Unos tratamos de cambiar lo que no nos gustaba "corriendo" y al mismo tiempo vestidos con nuestras señas de identidad, yo y otras con la minifalda y las piernas morenas al vent, Otras de otra juventud? pues con sola la moda pero sin " correr" a solas.

Y dice Colim Smith:

“Luego dobló metiéndose por una lengua de árboles y matojos donde ya no le pude ver, ni pude ver a nadie, y entonces conocí la soledad que siente el corredor de fondo corriendo campo a través y me di cuenta que por lo que a mí se refiere esta sensación era lo único honrado y verdadero que hay en el mundo, y comprendí que nunca cambiaría, sin importar para nada lo que sentía en algunos momentos raros, y sin importar tampoco lo que me digan los demás”.

No, no creo que los que se meten pinchos en la piel y lloriquean lo hagan porque yo lo hice mal ¡vaya memez!
Sara

Ogigia dijo...

Te leo...Tienen razón los anónimos...

Quentetar dijo...

Esa es mi Sarapoley, (piernas morenas al vent)....tomándose su tiempo para mostrar su esencia en lugares recónditos como este.
Con permiso de mi amigo kukotrón te mando un saludo que posiblemente no te llegue...un saludo mágico.
Quentetar