sábado, 7 de marzo de 2009

Balances


Ilustración: La Concha, nocturno (Darío de Regoyos)

Escuchando: Everyday now (Texas)





En mi memoria:

"Y tú quieres oír, tú quieres entender.
Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados.
Es para la niña que nadie saca a bailar,
es para los hermanos que afrontan la borrachera
y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos."


(Jorge Teillier)



Te acabas de despertar y olvidas que ya llevo varias horas tristes en este mundo. No puedes intuir siquiera que tengo un mal día porque ni has querido ni has tenido tiempo de medirme.

En los días como hoy, en que cualquier caricia se vuelve arañazo, no es conveniente sacar la balanza del afecto. Sabes que no creo en el peso de lo intangible: el cariño no tiene masa.

Pero hoy no valían experiencias previas. Así que, después de enumerar banalidades, me dices que me quieres más que yo a ti y lo dices con aire triste, no porque te oprima la víscera, sino porque piensas que es así como se dicen estas cosas, con aire trágico.

Y yo callo y no te contesto porque sé que eso te hará más daño que si asintiera. Bastante he tenido con tragar con eso, porque después de tu primera frase ya no merecías que escuchase el resto.

He sentido que necesitabas desahogarte y me he prestado. A cambio, he obtenido otro motivo para odiarme en este día. Un detalle que no colocarás en tu extraña balanza, porque tú serás incapaz de verlo y yo de decirte que lo peses, ya que tampoco creo en la masa del desafecto.



kuko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uf... la gente se dirá realmente esas cosas o forman parte de las peliculas y las novelas? Si es que si, me pregunto por qué caminos me he perdido que jamás conseguí enamorarme o desenamorarme literariamente....
Supongo que la literatura para reflejar emociones recurre a esas licencias "yo te quiero más que tu a mi"...y pone gesto de Greta Garbo. Si, la realidad imita el arte.
Besos por tanta belleza escrita, musical y pictórica.

Anónimo dijo...

soy mest, que siempre se me olvida identificarme porque me quedo enganchada dandole vueltas a las imágenes que generan tus palabras.

Ogigia dijo...

esas pintura siempre me gustó especialmente...sigo leyéndote..