martes, 12 de febrero de 2008

Morrissey





No tengo un buen día. Antibióticos y fiebre. Si fuera trabajador por cuenta ajena, me pediría una baja. O si me lo pudiera permitir en estos momentos, que no puedo.

En estas, como decía Larra, andaba yo hace un rato embebido en mis pensamientos, que eran aquellos, sin prestar atención a nada ni nadie de lo que me rodeaba hasta que he llegado al portal de mi casa. En él, buscando las llaves, se encontraba mi vecino, el que me recuerda a Morrissey. Al del video, cuando era el vocalista de The Smiths.

Frente a él, una turba -palabra de moda- de niños púberes como él que le insultaban, aludiendo de la forma más obscena a una condición sexual que resulta más que evidente y que el pequeño Morrissey me da la impresión que no trata en absoluto de esconder.

Al verme llegar, se ha vuelto hacia mí y me ha deseado buenas noches, como siempre que nos cruzamos. En su rostro no había ni un sólo gesto extraño, ni un asomo de lágrima. En ese momento me ha dado por pensar en lo desordenadas que hemos aprendido muchas cosas, en esa educación tan absurda que nos llevó a identificar a un homosexual con un cobarde y en que me apetecía volver a ver a aquel Morrissey, el que todavía cantaba en The Smiths.

kuko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidate de los virus y gripes, aunque veo que no hacen mella en tu pluma.

Besos.

Ogigia dijo...

Cuídate...

Anónimo dijo...

jo me encantaba Morrissey y me gustaba la música de Smiths muchísimo. Pero solo tengo LP´s de ellos y hace siglos que no los escucho.
Por cierto en tu barrio los chavales siguen siendo pelin primarios eh?.Una a esas alturas se pensaba que ya se habían aceptado según qué conductas pero veo que se hace imprescindible una educación para la ciudadanía y la igualdad de derechos que las clases de religión no parecen tener en cuenta (toma ya cuña publicitaria)... y mientras tu esparciendo virus por doquier!... Pero que es para ti un virus? Acabas con ellos testarudamente.
Abrazos para contagiarme a ver si me quedo unos días en la camita, que yo soy asalariada.
Mestiza