sábado, 7 de julio de 2007

Retos


Escuchando: Walk on the wild side (Lou Reed)





En mi memoria:


Holly llegó desde Miami, Florida,
haciendo auto-stop a través de los EE.UU.
Se depiló las cejas por el camino,
se afeitó las piernas, y entonces él fue ella.
Y dijo: vamos a pasear por la otra acera.


(De la canción anterior)







No sé si conocías que “Walk on the wild side” debería traducirse aquí como pasear por la otra acera. Tampoco estoy seguro de que supieras que en esta canción trataban el doloroso (eso me cuentan) tema de la depilación.

Supongo que tampoco sabrás la relación que tiene el cuadro con el contenido del reto que planteas. No, no creo que la mocita se depilase. Mira el movimiento de su cuello: flexionando, inclinando y rotando la cabeza. Es posible gracias al esternocleidomastoideo, también conocido como "músculo de la mirada poética", por esos mismos motivos. Esto nos recuerda que aún en las palabras más inesperadas puede haber algo de poesía.

Así que, una vez cumplido el desafío sin necesidad de ocupar muchas líneas, creo que me merezco un trasvase de café, entre otros motivos para compensar el hecho de que, quien lea esto hoy, pensará que he perdido definitivamente la cabeza.




kuko

4 comentarios:

Ogigia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ogigia dijo...

No sabía yo lo del músuculo...

Anónimo dijo...

:) Genial
PD: Yo me tome dos tazas de cafe ..

Anónimo dijo...

Nobleza obliga que escriba algo, ya que superado el reto, no me queda otra que quitarme el sombrero, y ya sabes, más vale tarde que nunca.
Lo del músculo tiene un pase..pero lo de la canción!!! jajaja, ya me veo a Lou Reed siendo el nuevo icono gay al más puro estilo Baccara (por dios que dúo), y si aceptas el reto...ahí tienes la nueva propuesta musical para tu próxima entrada.

P.D: No pienso pasarme la vida retándote para que tu actividad blogera sea algo más prolífica...lo das a cuenta gotas joer!!

Ta luego, lenguao!