domingo, 6 de abril de 2008

Destino


Ilustración: El sombrero hace al hombre (Max Ernst)



Escuchando: Maybe tomorrow (Stereophonics)




En mi memoria:


"He estado triste y
me pregunto por qué
estas pequeñas nubes negras
siguen rondando
por aquí conmigo.
Ha sido una pérdida de tiempo,
prefiero estar alegre.
Creo que saldré a la calle
y compraré una sonrisa de arco iris.”

(De la canción anterior)





Me miraba extrañada mientras le decía que no debía confundir esta espera sosegada con tibieza. Que no era más que aceptación de lo que ineludiblemente llegará, porque algunos seres alcanzamos – no sabría decir exactamente el porqué- un convenio con Cronos y tenemos conciencia de todo lo que ha de ocurrir.

Sonreía mientras le explicaba que unos pocos podemos ver como el tiempo se desenrolla como una espiral desde el centro, transformándose en una hermosa caracola que, sin embargo, oculta en su concha la certeza de lo inevitable. Y que, algunas veces, observas pasar las escenas una por una, sabiendo que nuestro futuro de hoy podrá ser estudiado como pasado y, con ello, cumplirá con alguna ley racional que demuestra la teoría del destino.

Ella me observaba absorta, intentando dilucidar si lo que le estaba contando era cierto o, más bien, se trataba de un intento de llevármela a la cama.

Creo que por eso estamos ahora aquí, y su cabeza reposa apoyada en mi hombro. Ahora que ya se ha dormido, su respiración pausada me recuerda que ineludiblemente pasará todo lo que le dije, porque hasta esa noche estaba escrita de antemano.




kuko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que estaba pensando como llevarte a la cama, pero no te diste cuenta ensimismado en tu historia..
Me encanta lo que y como escribes
Besos lluviosos
Mest

Anónimo dijo...

Como algunas otras veces, me gustó lo escrito, visto y leído, pero..quizás con una variación importante !te he notado más positivo!, y eso me agrada.
Besazo;)